BioNTech ganó 7.123 millones de euros en los primeros nueve meses del año por su vacuna anticovid

El laboratorio alemán BioNTech, responsable junto al estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19 que se administran de forma masiva en el mundo, obtuvo un beneficio neto de 7.126,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, frente a las pérdidas de 351,7 millones de euros de un año antes, informó hoy la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma disparó sus ventas hasta los 13.444,2 millones de euros, en contraste con los ingresos de 136,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la compañía indicó que hasta el pasado 2 de noviembre se habían entregado unos 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en más de 152 países, además de haberse recibido ya encargos para el próximo año, informó la agencia de noticias Europa Press.

En total, BioNTech y Pfizer esperan fabricar entre 2.700 y 3.000 millones de inoculantes para el final de 2021 y tener capacidad para desarrollar 4.000 millones en 2022.

La demanda de estos inoculantes está garantizada ante la demora en las campañas de inmunización en varias partes del planeta, especialmente en África, pero sobre todo por el inicio de la aplicación de terceras dosis en aquellos países más adelantados.

El propio BioNTech y Pfizer presentaron estudios clínicos que aseguran que una dosis de refuerzo genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus del SARS-CoV-2 y las variantes Beta y Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *