Detuvieron a la viuda y a un hijo del Pájaro Cantero tras varios allanamientos: el impresionante arsenal de Los Monos

Entre los detenidos se encuentra Lucho Cantero, hijo del asesinado Claudio Cantero y Lorena Verdún, quien se encuentra demorada.

Luciano “Lucho” Cantero, hijo del “Pájaro”, ex líder de Los Monos, fue detenido este martes en más de 20 allanamientos que se llevaban adelante en Las Flores y La Granada, barrios de la zona sur de Rosario. En uno de los procedimientos fue demorada Lorena Verdún, viuda del Pájaro, quien fue condenada por venta de estupefacientes. Se secuestró una gran cantidad de armas.

Los operativos fueron ordenados por los fiscales David Carizza y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada. Son por distintas investigaciones por una balacera contra un patrullero en Las Flores ocurrida a finales de diciembre, y acopio de municiones. Se realizaron por parte de la Tropa de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal. 

Las armas incautadas en uno de las casas allanadas (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En medio de los operativos trascendió que Luciano “Lucho” Cantero tenía un pedido de captura librado por el fiscal Adrián Spelta por una causa por un homicidio doloso.

Mediáticamente cobró trascendencia Lucho Cantero por posar armado junto al cantante de trap conocido como “Zaramay”.

“Lucho” Cantero (derecha) y un adolescente, detenidos en Caña de Ámbar al 1700 (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En uno de los domicilios de Las Flores, en Caña de Ámbar al 1700, se incautó una impresionante cantidad de armas y municiones. Minutos antes, la condenada por venta de droga y asesora legal de Los Monos Norma Acosta había aseverado que no eran “tan tontos” como para tener armas en sus casas.

Un dato curioso era que en la dirección que estaba en la puerta de su casa de Caña de Ámbar al 1700 estaba la inscripción “Cantero” en alusión al apellido del clan de la zona sur de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *